sábado, 9 de junio de 2012


Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos El correo electrónico es utilizado diariamente pero, 


Correo electrónico
           ¿Realmente nos comunicamos de manera efectiva por medio de él?




1.- Título "Asunto"
La línea de "Asunto", no sólo permite a la persona que recibe el mensaje saber de qué se trata el comunicado, sino que también le da una razón para leerlo. Algunas personas reciben millones de correos todos los días y no tienen el tiempo de abrir o leer cada uno de ellos. El "Asunto" actúa como la ventana en el mensaje y puede también indicar urgencia e importancia


2.- “saludo”
Muchas personas tienen un estilo muy raro y no apropiado, utilice gramática apropiada y verifique su ortografía. Recuerde: El e-mail no es un programa de mensajería instantánea o una extensión de mensajes por celular (SMS).


3.-"cuerpo del mensaje"
Un e-mail no debe ser o convertirse en un articulo pues dede de dar algun punto de vista utilizando oraciones cortas, siempre y cuando no sea cortante recuerda no perder la compostura y seguir con tu tema Evíte utilizar íconos gestuales, quitan formalidad y pueden ser motivo de interpretaciones equívocas


4.-"Firma "
Es la última palabra de cada comunicado y cerrar un correo de manera frágil puede significar falta de profesionalismo. Una firma al final de tu e-mail debe incluir información como dirección física, direcciones de correo alternativas y número de teléfono, 


5.- Llenar el buzón ajeno
El SPAM no siempre es el resultado de una máquina automática enviando correos electrónicos. En ocasiones los mismos usuarios saturan el correo electrónico de sus contactos con correo basura, cadenas o incluso e-mails poco informativos. Tenga cuidado, puede resultar que su cuenta de correo termine apareciendo en la carpeta de Correo no Deseado.


6.- Envío al destinatario incorrecto
Antes de que envíe un mensaje, compruebe siempre la lista de destinatarios a detalle.

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